“Se retrata el barrio predilecto / de los amigos de las Musas / el Albaicin famoso / congregados estos por Afán de Ribera / en su huerto de las Tres Estrellas”
En Granáh es una tradición que llevamos celebrándola desde el Siglo de
Oro. Tal día como hoy, en 1880 Muñoz Degraín brindó en una taberna
cualquiera de Calle Elvira, encajonada en una casa morisca y abarrotada
de irlandeses. De lo que vió, su cuadro es suficientemente expresivo: